• Tutto Bello (centro de estética integral y belleza oncológica)
    Tutto Bello (centro de estética integral y belleza oncológica)
  • Entrevistamos a la diseñadora Catia Rinaldi
    Entrevistamos a la diseñadora Catia Rinaldi
  • Pasarela Española en la presentación de la nueva colección de joyas Marinaro & Mila Ximénez
    Pasarela Española en la presentación de la nueva colección de joyas Marinaro & Mila Ximénez
  • Elizabeth Mosler en Pasarela Española
    Elizabeth Mosler en Pasarela Española




6 consejos para dormir y descansar mejor

Necesitamos de un buen descanso para poder afrontar una jornada que estará llena de actividad.
Cama dura o cama blanda, con almohada o sin ella, todos necesitamos dormir (unos más que otros) en torno a las ocho horas diarias pero, además, este tiempo que pasamos durmiendo puede ser más o menos reparador.
Os damos, a continuación, un listado de consejos para conciliar bien el sueño y para conseguir que este os proporcione el mejor de los descansos:

  1. Hacer una cena ligera. Si hacemos una cena demasiado copiosa y pesada, buena parte de nuestra energía estará dedicada a su digestión y no podremos profundizar el sueño. Es por eso que lo ideal es cenar muy poquito

  1. Respirar y sentir el cuerpo. Podemos hacer algún ejercicio de relajación antes de acostarnos o sencillamente enfocar toda nuestra atención a las sensaciones corporales y a la respiración suave y tranquila. Esto nos ayudará a relajarnos.

  1. Darse un buen baño caliente antes de acostarse. El agua, y más aun si está caliente, tiene un poderoso efecto dilatador y relajante sobre nuestro organismo poniéndolo en perfecta disposición para el descanso y relajándolo.

  1. Hacer ejercicio físico regular. El ejercicio físico tiene múltiples beneficios para el descanso y el sueño pero entre ellos destaca el de la purga y eliminación de la energía emocional que durante el día hayamos podido acumular.Además, estimula la secreción de endorfinas y otras sustancias que generan una sensación de bienestar físico y emocional adecuada para el descanso.No es recomendable que el ejercicio físico se realice en las horas cercanas a la noche puesto que genera una activación que tardará unas horas en disminuir y apagarse, de forma que si realizamos el ejercicio físico cerca de la hora de acostarnos lo haremos excesivamente estimulados y excitados.

  1. Leer un libro antes de dormir. La lectura, siempre que no esté relacionada con el estudio y no requiera una actividad de comprensión y razonamiento elevada, como es el caso de una novela, activa en nuestro cerebro de una forma mucho más ligada a la imaginación y más conectada en ese sentido con el inconsciente ayudándonos además a deslindarnos de nuestra realidad y de sus problemas.
  1. Practicar sexo. Conciliarás mejor el sueño tras practicarlo. El sexo cuenta con unos beneficios distintos según seas hombre o mujer. Los hombres se benefician más de esta práctica, concilian más rápido el sueño tras el sexo, sin embargo, a las mujeres el sexo no les induce al sueño, lo que sí les proporciona es un aumento significativo del nivel de relajación y bienestar. Los niveles de estrógenos aumentan tras mantener relaciones y esto puede ayudar a dormir más profundamente y mejorar los ciclos REM.