• Morgan Marinoni en Pasarela Española
    Morgan Marinoni en Pasarela Española
  • Entrevistamos a Sandra Barreiro - Miss Grand Madrid 2016
    Entrevistamos a Sandra Barreiro - Miss Grand Madrid 2016
  • Backstage Desigual – Nueva York Fashion Week 2017
    Backstage Desigual – Nueva York Fashion Week 2017
  • Backstage por Elizabeth Mosler
    Backstage por Elizabeth Mosler




Ahorra en cinco productos de belleza utilizando solo aceite de oliva

Gastamos un 5% del salario en cuidarnos. El cuidado del aspecto según el estudio “Belleza y Bienestar” realizado por Fintonic en 2016, el físico preocupa a los españoles hasta el punto que se destina una media de 33,1 euros en productos y tratamientos de belleza y 43,9 euros en actividades deportivas.

La industria de la belleza y cosmética

El sector de la cosmética y belleza está en auge a nivel mundial. Se espera que en 2020 el negocio alcance los 265.000 millones de euros. Cremas solares, tratamientos faciales, artículos de aseo, tratamientos capilares, perfumes, y cosmética de color son los artículos estrella en el sector.

Lo cierto es que estos productos tienen precios elevados. La investigación de cada uno de sus ingredientes, su elaboración y empaquetado, así como sus campañas de marketing, cuestan un dinero a las empresas que se refleja en su precio. Por ello, Fintonic ha elaborado una lista con cinco artículos de belleza y cosmética que puedes ahorrarte sustituyéndolos por aceite de oliva. ¿Quieres saber cuáles?

Leche limpiadora o loción desmaquillante. El aceite aquí también será tu aliado. Puedes desmaquillarte los ojos sin que escuezan y sin miedo a irritarlos. Además de desmaquillarte, conseguirás una nutrición extra para tu piel. Eso sí, lávate la cara antes de acostarte.

 

Crema hidratante de manos. Si tienes las manos muy secas, debes hidratarlas a diario, especialmente en invierno, ya que el frío “corta” la piel y se abren grietas. Para evitarlo, hidrata tus manos con aceite de oliva, aplicándolo como si fuera crema, pero con menos cantidad. No solo hidrata más y es más natural, sino que además tambiénayuda a prevenir los signos de envejecimiento prematuro y protege de los posibles daños ocasionados por el sol.

Aceite después de la depilación. Cuando terminas de depilarte seguro que notas la piel irritada o escamada. Aplicarte un aceite calma la piel y la hidrata. Si en lugar de aceite de baño, usas aceite de oliva conseguirás lubricar tu piel y evitar heridas.

Exfoliante de labios. Si tienes los labios con tendencia a resecarse, además de aplicarte vaselina para mantenerlos hidratados, es bueno que los exfolies regularmente. Los exfoliantes de labios son caros y complicados de encontrar, pero en Fintonic te damos la solución para hacerlo tú mism@ en casa. Mezcla aceite de oliva con azúcar y aplícala en movimientos circulares en tus labios. Déjala actuar cinco minutos y elimínalo con agua tibia, verás cómo lo notas.

Quita cutículas. Si eres de los que se cuida las uñas, se hace la manicura, etc. sabrás la cantidad de productos que son necesarios para ello. Pues para eliminar las cutículas y mantener tus manos hidratas y las uñas libres de padrastros tan solo tienes que frotar aceite de oliva cada dos días.

El aceite es un producto tan español y tan fácil de encontrar que Fintonic te lo recomienda para que te ahorres un buen dinero en productos. Por algo dicen que el aceite de oliva es como el oro líquido.