• Tutto Bello (centro de estética integral y belleza oncológica)
    Tutto Bello (centro de estética integral y belleza oncológica)
  • Entrevistamos a la diseñadora Catia Rinaldi
    Entrevistamos a la diseñadora Catia Rinaldi
  • Pasarela Española en la presentación de la nueva colección de joyas Marinaro & Mila Ximénez
    Pasarela Española en la presentación de la nueva colección de joyas Marinaro & Mila Ximénez
  • Elizabeth Mosler en Pasarela Española
    Elizabeth Mosler en Pasarela Española




Entrevistamos al diseñador de joyas Gustavo Marinaro

Hoy tengo el placer de entrevistar a mi gran amigo y gran diseñador de joyas Gustavo Marinaro (Premio Prenamo a la Categoría Empresarial” y la “Estrella de Oro a la Excelencia Empresarial” y también el Primer Premio en el Concurso “Los Nerones y de Ayer y de Hoy” patrocinado por la Asociación de joyas de Autor y el Instituto Gemológico Español).

Gustavo Marinaro: “El éxito es como un rico metal, se trabaja en caliente y con mucha fuerza”

Gustavo Marinaro, creador de la marca Marinaro Joyas Únicas participará en nuestra Pasarela y por tal motivo nos cuenta sus emociones, sus expectativas y las fuentes de inspiración para llevar a cabo sus obras.

Susan Villa. ¿Cómo definirías el momento profesional por el que atraviesas.?
Gustavo Marinaro. De una gran creatividad, muchas expectativas y en especial de mucha alegría. Fijate que en lo que va de año he recibido dos Premios “ El Premio Prenamo a la Categoría Empresarial” y la “Estrella de Oro a la Excelencia Empresarial” y por último el Primer Premio en el Concurso “Los Nerones y de Ayer y de Hoy” patrocinado por la Asociación de joyas de Autor y el Instituto Gemológico Español. Bien sabes que los desafíos son el pan de cada día para mi y estoy barajando una serie de propuestas “overseas” que estamos evaluando con mi equipo.

SV. Tus joyas en general son voluptuosas y tienen una coloración y una textura que se podría vincular a las formas de la naturaleza. De una forma u otra tus colecciones ostentan esta vinculación por lo orgánico….

GM. Efectivamente mis fuentes de inspiración son las voluptuosas formas del cuerpo femenino y las caprichosas y variadas expresiones de la naturaleza. Con esta premisa mis ideas fluyen sustentando emociones y criterios que surgen desde las neuronas, pasan por el corazón y llegan a mis manos para dar forma a los diferentes metales que utilizo.

Foto: Conjunto Centipede de módulos de bronce bañados en oro y resina negra calibrada y pulida. Colección Insectum – Verano 2017

SV. ¿Cuáles son tus planes para un futuro inmediato?

GM. Para un futuro más que inmediato estoy preparando mi presentación en la Pasarela Española en la que es honor participar por el nivel del que goza. A lo largo del mes de octubre tengo presentaciones, desfiles y exposiciones.

SV. Y para terminar, ¿nos puedes adelantar algo de lo que presentarás en la Pasarela Española?

GM: la Colección se llama Whims que en inglés significa capricho, solo puedo adelantarte que habrá gratas sorpresas para los asistentes.

 

Más información sobre este gran diseñador en: Gustavo Marinaro – www.marinarojoyasunicas.com

Muchas gracias al diseñador de joyas Gustavo Marinaro por concedernos este entrevista,  estamos deseosos de ver la nueva colección de este gran artista en Pasarela Española,  este jueves 5 de Octubre a las 18: 45 h en Matadero Madrid (La Casa del Lector), que será todo un éxito y no dejará indiferente a nadie.

Susan Villa para Pasarela Española