• Tutto Bello (centro de estética integral y belleza oncológica)
    Tutto Bello (centro de estética integral y belleza oncológica)
  • Entrevistamos a la diseñadora Catia Rinaldi
    Entrevistamos a la diseñadora Catia Rinaldi
  • Pasarela Española en la presentación de la nueva colección de joyas Marinaro & Mila Ximénez
    Pasarela Española en la presentación de la nueva colección de joyas Marinaro & Mila Ximénez
  • Elizabeth Mosler en Pasarela Española
    Elizabeth Mosler en Pasarela Española




Entrevistamos a la diseñadora Catia Rinaldi

Hoy tenemos el honor de entrevistar a la diseñadora de novias y moda infantil Catia Rinaldi, diplomada en la prestigiosa Escuela de Moda y Diseño Vélez-Per de Madrid.

¿Cuando empezó tu pasión por el mundo de la moda?
Mi abuela era sastre y me he criado entre maquinas de coser, patrones y telas. A pesar de ello empecé a acercarme realmente a este mundo hace 9 años, cuando mi familia abrió una tienda de ropa en mi ciudad, Fondi, en Italia.
Gracias a esta primera tienda, Stile Vanity, he tenido la posibilidad de tocar realmente con mano el mundo de la moda, empezar a apreciar el valor de los tejidos, el arte de la costura a medida y del buen hacer.
El año pasado abrimos una segunda tienda, un atelier de novia y novio, Rinaldi Atelier, y gracias a ello descubrí que crear piezas ùnicas, que resalten la figura de la persona, que se alejen de “lo que se lleva” es algo realmente maravilloso y que hay que perseguir ese arte.

¿Porque elegiste hacer moda infantil?
La moda infantil representa el primer paso en mi camino hacia la creación de una colección de novia que lleve mi nombre. Antes de empezar con las novias quería tener un contacto con la moda infantil, experimentar con ella, manejar telas y patrones para definir las formas y los movimientos, acercarme de forma natural y step by step a la moda nupcial. En esta colección de moda infantil presento vestidos de fiesta y de comunión para niñas, una colección diferente a la que se podría esperar, sin puntillas, sin jaretas, rompedora bajo algún aspecto, pero que espero que pueda gustar y, sobre todo, cautivar las miradas.

Has cursado tus estudios de moda y diseño en la Escuela Vélez- Per de Madrid, ¿Que tal ha sido la experiencia?
Mi experiencia ha sido, y sigue siendo, completamente positiva. Me acerqué a la Escuela Vélez-Per porque quería aprender nociones básicas de corte y confección y he descubierto un mundo maravilloso que me ha llevado hasta la alta costura.
El trabajo manual, el plasmar tus ideas en algo concreto, observar como tu trabajo va cogiendo forma, admirar desde lejos tu prenda en el maniquí es realmente algo indescriptible, una sensación que es muy difícil de explicar si no se ha vivido. En la Academia Vélez-Per me han guiado para que pudiera ir experimentando todas estas sensaciones y, al mismo tiempo, forjado mis conocimientos técnicos para poderlo conseguir.

El pasado 6 de octubre de 2017 has presentado por primera vez tu colección de moda infantil en Pasarela Española, ¿que significa para tí dar este gran paso?
Ha sido una experiencia maravillosa, he podido presentar mi collección en el showroom de la pasarela, recibiendo muchas nuestras de interès y estableciendo contactos para el futuro.

¿En que te has inspirado para hacer esta colección?
Para esta colección me he inspirado en los brocados venecianos y sus motivos florales. Sus formas, su movimiento, la elegancia de los motivos, me han inspirado para plasmar esa plasticidad en mis diseños, bien a través de la elección de las telas (tul, crepe, organza, encaje) bien a través de los bordados en pedrería, realizados totalmente a mano y que me han permitido descubrir un verdadero amor hacia el bordado. De hecho he bordado personalmente todos los modelos que presento en esta colección, me he formado en bordado de alta costura y quisiera que fuera mi leit motiv.

Mas información en su web: https://www.rinaldiatelier.it/

Muchas gracias desde Pasarela Española por concedernos esta entrevista y desearte muchas suerte y éxitos en todos tus proyectos.

*Susan Villa para Pasarela Española