• Maison Mesa inaugurará la X edición de Pasarela Española 2021
    Maison Mesa inaugurará la X edición de Pasarela Española 2021
  • Entrevistamos a Victor Cucart, el fotógrafo de las estrellas
    Entrevistamos a Victor Cucart, el fotógrafo de las estrellas
  • Momentos en backstage por Alfonso Ullivarri 2019
    Momentos en backstage por Alfonso Ullivarri 2019
  • Entrevistamos a la fotógrafa Elizabeth Mosler
    Entrevistamos a la fotógrafa Elizabeth Mosler




Entrevistamos en exclusiva a la fotógrafa Elizabeth Mosler

Tenemos el honor de entrevistar a una de las fotógrafas habituales en Pasarela Española Fashion Week, quien además acaba de inaugurar una galería online que permite a los artistas seguir exponiendo sus obras, ya no solo en el mercado español si no también en el mercado del arte internacional, Elizabeth Mosler, bienvenida,…

(Fotografía realizada por Beatriz Sánches)

«la fotografía me hace jugar con las imágenes que en ocasiones solo puedo ver yo».

¿Por qué elegiste la Fotografía?

Elegí la fotografía porque me permite conectar mi interior con el mundo exterior, disfrutar de los detalles, jugar con las imágenes que en ocasiones solo puedo ver yo. Cuando hago las fotografías intento sentirlas desde mi interior.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Me gusta el momento de intimidad que logro con mi cámara, cuando busco ese pequeño detalle de las cosas. También disfruto mucho cuando fotografío a las personas y les digo: “no poses, relájate, muévete que yo te tomo”, es muy agradable ver como se relajan y se dejan llevar, están confiando en mi, muchas veces esas son las mejores fotos.

¿Qué fotógrafos son tus referentes?

En la fotografía de moda uno de mis referentes son Peter Lindbergh y Helmut Newton. Pero puedo tener una lista larga, fotógrafos como Henri Cartier-Bresson, Robert Doisneau, Eugène Atget entre otros, forman parte de mi cultura visual.

¿En qué te inspiras?

Me gusta la sencillez de las cosas, me gusta disfrutar de los pequeños momentos, de las formas de la naturaleza, intento mantener mi mirada de niña.

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar?

Normalmente me gusta fotografiar detalles de las cosas que solemos pasar por alto, por ejemplo, durante los días de la nieve en Madrid la gente hacia fotografías del paisaje completo, yo me agachaba para tomar una foto de ese pedacito de rama que intentaba salir de la nieve o de esas hojas con formas extrañas, algunas con forma de corazón. También me gusta pintar quimigramas, es una técnica de fotografía sin cámara.

¿Quimigramas, en que consiste esa técnica?

Consiste en pintar con los químicos de fotografía en papel fotográfico. Esto me llevó a participar en una exposición realizada en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega así como también exponer en una galería de Madrid.

¿Color o blanco y negro?

Eso me lo dice lo que este en ese momento delante de mi lente.

Hay algunas fotos más especiales que otras, ¿Cuáles destacarías?

Las que llevo en mis recuerdos.

¿Alguna foto que te quede pendiente por hacer?

Seguramente la de mañana.

Has estado en varias ocasiones en el Backstage de Pasarela Española haciendo fotos de momentos únicos ¿Cómo has vivido está experiencia?

En Pasarela Española siempre he sentido la libertad de moverme con mi cámara y tomar esos pequeños detalles de sus vestidos, de los rostros de sus modelos y sus sonrisas espontáneas, fotografiar en el Backstage es sin duda para mis las mejores fotos llenas de naturalidad.

Tengo entendido que has abierto una galería online para que los artistas puedan exponer sus obras, ¿nos puedes decir en qué consiste? 

Si, he inaugurado recientemente mi página de venta online Mosler’s Arts la cual ofrece un espacio para artistas emergentes y para aquellos ya consolidados que busquen un espacio de interacción con el público y a la vez con otros artistas a través de eventos y exposiciones online. Por ahora quiero dedicarme a mi galería y seguir haciendo mis fotos y quimigramas.

Más info en: https://www.moslersarts.com/

 

Muchísimas gracias Eli por concedernos esta entrevista !!

Entrevista realizada por Susan Villa para Pasarela Española