• Desfile María Lafuente en Pasarela Española Fashion Week Madrid 2022
    Desfile María Lafuente en Pasarela Española Fashion Week Madrid 2022
  • Backstage by Formas Vivas Magazine y @o.liedo en Pasarela Española 2022
    Backstage by Formas Vivas Magazine y @o.liedo en Pasarela Española 2022
  • Backstage Pasarela Española 2022 by Jesús María Domínguez
    Backstage Pasarela Española 2022 by Jesús María Domínguez
  • Backstage Pasarela Española 2022 by Jesús María Domínguez en color
    Backstage Pasarela Española 2022 by Jesús María Domínguez en color




Lady Isabel, la moda no tiene fronteras

Os presentamos a Lady Isabel Design, una marca creada por la joven Isabel con la ayuda del diseñador Antonio Ramos, que interpreta sus bocetos y da forma a sus creaciones. Isabel es hija de Aurora Salguero, Presidenta de la Asociación Crea y Crece, y será la encargada de abrir los desfiles de Pasarela Española Fashion Week en Abril de 2017. Sin duda una gran revelación que dejará a más de uno con la boca abierta.

Método de trabajo Lady Isabel Design

1) Diseñando

Isabel dice que a ella los diseños “le salen y no paran” y que “cuando salen, salen”. No busca los motivos que le inspiran y que hacen que los vestidos de este año estén llenos de flores, soles y lunas, y los del año pasado estuviesen llenos de corazones y chupachups. O que en los de la temporada anterior fuesen los volúmenes, las franjas y los círculos los protagonistas. Ella nos explica que su secreto está en “abrir bien la mente y dejar que fluya”…

Diseña por impulso y cuando está inspirada le sale del tirón.

De estos golpes de inspiración fotografiamos e inmediatamente enviamos a Antonio los resultados, y de repente salta la chispa y Antonio se enamora de un diseño y “ lo ve”.

2) Interpretando

En este paso Antonio lleva el diseño de Isabel a una idea previa del modelo en la que lo “recoloca en un figurín más elaborado y reconocible”, llevándolo a la esencia de la colección que ese año se decid. En el proceso aparecen o desaparecen elementos del diseño original, que a veces puede llevar a dos versiones del mismo diseño o en otras ocasiones fusionan varias ideas de varios diseños diferentes en un modelo final.

3) Valorando

De todas las ideas y propuestas que se desarrollan, hay que llegar a un acuerdo, primero de número…. no podemos desgraciadamente hacer todo lo que nos gustaría, hay que elegir y después concretar y consensuar en la idea que tienen los dos. Se juntan en Madrid delante de un buen desayuno para empezar el día con fuerza, y ahí consensuan ideas y deciden qué y cómo se va a hacer y cómo se van a solucionar los retos que Isabel plantea, porque ella no diseña la espalda, solo se intuye a veces…

4) Comprando

Son muchas las ideas y colores que hay en los diseños y en la paleta de los lápices las combinaciones de colores es enorme. Pero hay que encontrar las telas, las texturas y los colores que se han soñado por los dos y elegirlas dentro de lo que hay. En esta fase Antonio que conoce bien los materiales, asesora de texturas siempre dentro de las mejores calidades para conseguir el efecto que Isabel ha soñado. Y llega el momento más difícil… los colores… porque Isabel tiene muy claro los que sí y lo que no, y en ese punto hay poco margen para el diálogo; lla manda, aunque también cuando se ven las telas se toman decisiones y se adaptan los diseños.

5) Disfrutando

En el camino no solo cumplimos sueños, lo pasamos bien, generándose complicidad,   cariño, amistad y muchas risas…. Y cada uno se va a su casa… Isabel y Aurora a León a seguir diseñando… y Antonio a su taller a hacerlo realidad.

6) Emergiendo

Como por arte de magia las ideas van tomando forma y el whatsapp y el teléfono echan humo. Foto va, foto viene… mensajes y llamadas … esto sí, aquello no y qué te parece esto otro… En este punto Isabel y Aurora comentan y valoran desde las tecnologías cómo avanza el prototipo.

A veces horas de trabajo no se concretan en nada, no funciona… y es una línea abandonada con pena pero sin piedad. Todo tiene que ser de primera. No pasa nada… se reanuda el trabajo hasta conseguir la excelencia y va emergiendo el vestido, los detalles, las soluciones…

7) Combiando talentos

Poco a poco, la idea de Isabel va tomando forma en las manos mágicas de Antonio, su Florona se convierte en una Joya, el volumen “menina” del diseño acaba siendo un corset con una falda que ensancha en la cadera. Los hombros al aire… descargamos de flores el cuerpo que resulta excesivo… se va perfilando y va saliendo…..

8) Desfilando

Finamente ¡! Lo hemos conseguido!! Ahora a este sueño de Isabel, que con Antonio se ha hecho realidad, solo le falta salir a la Pasarela y que todos lo puedan disfrutar.

Invitando a todas las mujeres que quieran sentirse especiales y disfrutar poniéndose una obra tan exclusiva y llena de magia a que la compren y la vistan.

Puedes ver la nueva colección de Lady Isabel Design en Pasarela Española Fashion Week, el 8 de abril de 2017 en Madrid, pinchando aquí


Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 89 bytes) in /homepages/15/d853502954/htdocs/oldhtdocs/clickandbuilds/PASARELAESPAOLA/wp-includes/cache.php on line 672