• Entrevistamos a la diseñadora Duly Romero
    Entrevistamos a la diseñadora Duly Romero
  • Desfile Ágatha Ruiz de la Prada en Pasarela Española 2019
    Desfile Ágatha Ruiz de la Prada en Pasarela Española 2019
  • Momentos en backstage por Alfonso Ullivarri 2019
    Momentos en backstage por Alfonso Ullivarri 2019
  • “Retratos de un backstage” por Alfonso Ullivarri para Pasarela Española 2019
    “Retratos de un backstage” por Alfonso Ullivarri para Pasarela Española 2019




Entrevistamos a Carlos Caridad, Director de la firma Vestirarte

Entrevistamos Carlos Caridad, Director de la firma Vestirarte

Queridos amigos,nos acompaña Carlos Caridad que dirige la firma Vestirarte, creaciones exclusivas de prendas de vestir con obras de arte y complementos, numeradas e irrepetibles. Bienvenido Carlos.

¿Cómo nace la firma Vestirarte?
Vestirarte se desarrolla con una respuesta clara a dignificar al Artista en una prenda de vestir. Diseño exclusivo, confeccionado a mano, numeradas con nuestra exclusiva etiqueta impresa en la obra.

¿Un traje es una obra de arte?
Sin dudarlo así es. Cada uno de sus vestidos, vestidos de noche, pasarela o estilo desenfadado, lleva un laborioso trabajo.
¿Cómo es el proceso de creación de una prenda de Vestirarte?

En Vestirarte, cuidamos todos los trámites administrativos de control y seguridad de nuestros modelos.
Para nosotros es más importante realizar los trámites de boceto y diseño exclusivo correctamente, que repetir desde el inicio el patronato, digitalización o gestión de color, dentro de nuestro ISO 12647,7.8.
La imposición digital de cada elemento de la obra de arte a reproducir, se realiza sobre los patrones, pieza a pieza, logrando un final de la imagen coincidente y armonizada, para que se pueda sentir el cuadro en su concepto total.
Realizamos tantos números 000 como sean necesarios, hasta formar una colección que posteriormente nos sirva para que exponer, valorar tejidos y tallas y así proteger de pruebas la prenda numerada, siendo protegida en su caja, provista de nuestro sistema de de etiquetado activo Textil CCA, la cual con su numeración exclusiva se convierte en su futura obra de arte.

¿Es la moda una forma de expresión?
Por supuesto, grandes e ilustres diseñadores que nos precedieron, dejaron su huella de presentación, anteponiéndose a su tiempo, tratando de demostrar su originalidad.
¿Es la imagen personal una carta de presentación?
La imagen, nos delata donde estemos en cada momento y algunas veces, incluso no somos capaces de sentirla.

¿Cuál es tu prenda favorita?
Sin duda, la belleza de una mujer, cubierta parcialmente con cualquier obra de arte, hecha diseño.
¿Qué siente al ver a las mujeres vestidas con sus creaciones?
Envidia, por no ser una afortunada como ellas.

¿A quien te gustaría vestir?
A Su Majestad la Reina de España. Sin duda su figura y gusto, debe de llenar de orgullo cualquier diseño.

El 16 de noviembre de 2019 se presento la nueva colección de Vestiarte en Pasarela Española Fashion Week Madrid, ¿nos podrías adelantar como es la nueva colección?

En VESTIRARTE ofrecemos una nueva colección de vestidos de fiesta, diseñados por Sara Urmedeta, inspirados en las grandes divas atemporales de la música y el espectáculo como por ejemplo Celine y Cher. Creando así doce diseños que resaltarán la belleza de cualquier mujer. Podemos ver cortes clásicos con transformaciones atrevidas, volúmenes y escotes pronunciados.
En esta colección se podrá apreciar el colorido, la luz y la armonía que desprenden las obras de María de Francisco, dando así el resultado de esta propuesta variada de vestidos gracias a la unión de diferentes disciplinas artísticas como lo son la pintura, la escultura, la música y el diseño.

Muchas gracias Carlos por concedernos esta entrevista. Más información sobre la firma VestirArte en: http://vestirarte.com/

Si quieres ver el último desfile de VestirArte en Pasarela Española, pincha aquí: http://xn--pasarelaespaola-9qb.com/desfile-vestirarte-pasarela-espanola-2019

Entrevista realizada por Susan Villa para Pasarela Española 2019