• Maison Mesa inaugurará la X edición de Pasarela Española 2021
    Maison Mesa inaugurará la X edición de Pasarela Española 2021
  • Entrevistamos a Victor Cucart, el fotógrafo de las estrellas
    Entrevistamos a Victor Cucart, el fotógrafo de las estrellas
  • Momentos en backstage por Alfonso Ullivarri 2019
    Momentos en backstage por Alfonso Ullivarri 2019
  • Entrevistamos a la fotógrafa Elizabeth Mosler
    Entrevistamos a la fotógrafa Elizabeth Mosler




Entrevistamos a Victor Cucart, el fotógrafo de las estrellas

Es un honor poder entrevistar a mi gran amigo Victor Cucart, fotógrafo de moda, belleza, arte y publicidad, …un gran profesional y una persona maravillosa que contagia de energía a todo el que se le acerca. Uno de los fotógrafos de referencia y ejemplo a seguir, he trabajado con él en varias ocasiones y le que quiero muchísimo.

En sus fotografías es experto en colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje… comenzamos:

 

Tengo entendido que la vena artística viene desde muy pequeño, triunfando con un grupo musical. ¿Qué elementos positivos han quedado de esa experiencia?

Mis comienzos en la fotografía fueron desde pequeño porque mi padre en casa tenía un laboratorio de blanco y negro con ampliadora y me pasaba horas con el revelando y positivando fotos, era muy divertido mi padre se dedicaba a la banca pero lo tenía de hobby.
Con mis hermanos formamos un grupo que se llamaba, Los chicos de la bahía,  con el tema Camino del sur, fuimos número uno en las listas españolas, fue una sorpresa para todos porque éramos menores de edad. Desde los ocho años fui a clases de guitarra, piano, solfeo y con mis hermanos comenzamos a cantar, a partir de que yo tocara en casa fue cuando surgió formar este grupo musical.

¿Te inicias en la fotografía al contagiarte de la afición de tu padre?

Como te comentaba, gracias a mi padre, mi afición a la fotografía se convirtió en profesión.

¿Qué es la fotografía para Víctor Cucart?

La fotografía para mí es mi vida, disfruto tanto cada vez que agarro la cámara. Son imágenes que me vienen a la cabeza dependiendo de cada persona, la dirijo de una manera.

¿Cuál fue tu primera cámara fotográfica?

Mi primera cámara fotográfica me la regaló mi padre cuando tenía ocho años, porque vio que como me gustaba mucho el mundo artístico de la música, pensó que también podría hacer buenas fotos y dio en la diana. La cámara era de cuando mi padre estuvo en la mili, ja ja ja ja no tenía ni fotómetro, recuerdo que me decía que 1 m era un paso y yo lo ponía así en cámara ja ja ja ja

¿Tus primeras fotos, nos puedes recordar en que localización fueron?

Por supuesto que recuerdo cuáles fueron mis primeras fotos ! Les hice unos primeros planos a mis hermanas pero súper jovencitos, mis hermanas y mis primas siempre han sido mis modelos desde que comencé ja ja ja ja. Recuerdo que cuando tenía 17 años vivíamos en Oliva, hice las fotos en un río con mis hermanas, mis primas y una novia que tenía allá en aquella época que se llamaba Cris.

¿Tus fotógrafos de referencia?

Son muchos la verdad,… admiro a tantos que tienen un estilo tan definido, pero sobre todo a Herb Ritts, Richard Avedonn, Peter Lindbergh.

¿Algunas fotos especiales, de la que tengas un gran recuerdo?

Fotos especiales para mí, son de algunos shootings con personajes famosos o modelos impresionantes como Armani, Norma Duval, Antonia Dellatte, Baronesa Thyssen, Zubin Mehta,…

¿Qué famosos te han marcado a la hora de trabajar con ellos?

Es justo lo que te digo de la anterior pregunta, me divierte mucho trabajar con personajes que admiro y puedo llegar a ser súper amigo de ellos.

 ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?

Hay miles de anécdotas ja ja ja ja, sobre todo hay una que me encantó, cuando conocí a Giorgio Armani en su casa de Milán, Antonia Dellatte me dijo que subiera solo sin ella y cuando vi a Armani en su propia casa de frente casi me da algo ja ja ja ja. No te puedes imaginar la sencillez de ese hombre y lo amable que fue conmigo.

¿Tu máxima a la hora de trabajar?

Tú lo sabes perfectamente Susan porque lo has vivido conmigo, soy súper perfeccionista y no dejó al azar nada en cada foto, a veces soy muy duro lo reconozco, pero la buena foto para que sea perfecta, se consigue así de esta manera.

A caballo entre México y Madrid, ¿Con qué te quedas de cada país?

No sabría decirte porque en España he hecho toda mi carrera.  Pero cuando fui la primera vez a México encontré una país que me enamoro al segundo de llegar al aeropuerto.

¿Qué te pareció el premio que te otorgó Pasarela Española y cómo viviste esta bonita experiencia?

Una de las experiencias más bonitas cuando me dieron el premio de Pasaréla Española, además recuerdo que me hiciste caminar por toda la pasarela, madre mía que vergüenza pase ja ja ja ja ja …te adoro amiga.

¿Qué proyectos tienes?

Tengo un montón de proyectos que me hacen tanta ilusión que se realicen,… pero en serio no puedo contar nada para que no se gafen ja ja ja ja

¿Qué fotos te quedan por hacer y a quién?

Hay varios personajes que tengo ahora ya casi preparados, sus shootings, pero no puedo contarte quienes son porque son secreto, ya sabes que forma parte del espectáculo, no hablar hasta que se pública!
Como bien sabes soy muy discreto y eso es algo que creo que es importantísimo en esta profesión.

¿Con que sueña Víctor Cucart?

La verdad que sueño muchísimo, soy muy imaginativo, y la mayoría de lo que tenía en mente se ha llevado a la realidad, así que doy gracias a Dios, porque mi carrera hasta ahora ha estado llena de momentos mágicos y los que vengan a partir de ahora serán un regalo total.

¿Y para terminar, has colaborado con la diseñadora Lina Lavín en varias ocasiones, ¿Cómo ha sido la experiencia?

El conocer a Lina Lavín ha sido una suerte porque además de una gran mujer, muy trabajadora y con un estilo tremendo, es una de las mejores personas que conocido en toda mi vida, es como una hermana y también a todas las famosas que desde mis inicios me han ayudado en mi carrera profesional como Antonia Dell’Atte y Norma Duval.

.

Y por cierto, la entrevista me ha parecido maravillosa Susan, ha sido genial contestar a tus preguntas.

«Muchas gracias Víctor por concedernos esta entrevista, ha sido todo un honor y un placer y nos vemos pronto amigo».

Entrevista realizada por Susan Villa para Pasarela Española